miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por favor, entiendeme (extracto)

Si tu no quieres lo que yo quiero, no me digas que lo que yo quiero esta mal.

O si mis creencias son diferentes a las tuyas, al menos piensalo un momento antes de intentar corregirlas.

O si mis emociones parecen mas, o menos, intensas que las tuyas dadas las mismas circunstancias, no me pidas que sienta diferente a como siento.

O si yo actuo, o dejo de actuar, de forma diferente a como tu lo esperabas, por favor dejame ser.

Yo no pretendo, por el momento, que me entiendas. Eso vendra solo cuando estes dispuesto a abandonar tu intento de cambiarme en una copia de ti.

Si tu me permites mis propias querencias, o emociones, o creencias o acciones, entonces estaras abierto a la posibilidad que algun dia mi forma de ser no parezca tan equivocada, y pueda finalmente parecer correcta--para mi. El tolerarme es el primer paso a entenderme.

No es que tu tomes como tuyo mi forma de ser, sino que ya no te irrites o te decepciones por mi comportamiento. Y tal vez un día, al tratar de entenderme, comenzaras a apreciar esas diferencias y, en lugar de intentar cambiarme, las preservaras y alentaras.

Puede que yo sea tu pareja, tu padre, tu hijo, tu amigo o tu compañero de trabajo. Pero cualquiera que sea nuestra relación, estoy seguro de algo: Tu y yo somos fundamentalmente diferentes, y ambos debemos marchar al ritmo de nuestro propio tambor.

-- Traducción libre de un extracto del libro "Please Understande Me II" de David Kersey

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal